Hormona del crecimiento

La hormona de crecimiento controla el proceso de crecimiento y garantiza las cantidades correctas de grasa, agua y músculos en el cuerpo. Estimula la construcción de nuevas células y la producción de tejido óseo resistente. La hormona del crecimiento también influye en la concentración y la memoria.

La liberación de la hormona del crecimiento

Puede encontrar el producto con este ingrediente activo a continuacion comprar hormona de crecimiento con entrega rapida y dosis seguras

Las hormonas son sustancias liberadas por glándulas en el cuerpo. Las hormonas terminan en la sangre y son traídos por la sangre a diferentes lugares del cuerpo donde realizan su efecto. La hormona del crecimiento es emitida por la glándula pituitaria a lo largo de la vida. La glándula pituitaria es una pequeña glándula en la base del cerebro. La liberación de la hormona del crecimiento no se distribuye uniformemente durante el día. Los niveles de la hormona del crecimiento aumentan después de quedarse dormido. Por conveniencia, a menudo se dice para los niños: alrededor de las 9 en punto de la noche. El resto del día es la producción de hormona del crecimiento en la glándula pituitaria en un nivel inferior. Por lo tanto, la hormona del crecimiento no se produce uniformemente, sino en picos cortos. La cantidad de hormona de crecimiento que el cuerpo produce diariamente es más alta en la juventud. Luego disminuye bruscamente.

La hormona del crecimiento estimula el crecimiento

La hormona del crecimiento es transportada por el cuerpo por el cuerpo. La hormona del crecimiento también alcanza los discos de crecimiento: allí, la hormona del crecimiento estimula las células de cartílago a la producción de factores de crecimiento. Las celdas del cartílago se comparten. Las nuevas células de cartílago empujan los extremos del hueso, por lo que el hueso en los extremos se vuelve más largo, poco a poco.

El proceso de crecimiento resumió brevemente: la glándula pituitaria produce hormona de crecimiento. La hormona del crecimiento estimula las células para producir el factor de crecimiento (IGF-I). El IGF-I asegura que las células del cartílago se multipliquen y que el cartílago antiguo se transforme en hueso.

Interferencia en el proceso de crecimiento

Muchos factores son importantes para el crecimiento normal. Si incluso una parte se molesta, todo el proceso de crecimiento se enreda y el cuerpo ya no está creciendo. Todo tipo de influencias puede interrumpir el proceso de crecimiento, tanto los problemas en el equilibrio hormonal como en las enfermedades u otras causas externas.

Deficiencia de la hormona del crecimiento

Una deficiencia de la hormona del crecimiento puede evitar el proceso de crecimiento. Aunque todas las hormonas son necesarias para el crecimiento normal, la hormona del crecimiento es una de las más importantes. Si tiene escasez de esto cuando era niño, entonces crece lentamente pero tiene relaciones corporales normales. Además, la hormona del crecimiento no solo promueve el crecimiento de la longitud. Esta hormona tiene mucha más influencia en el cuerpo.

Otras tareas de hormona del crecimiento

La hormona del crecimiento tiene varias funciones en nuestro cuerpo. Por ejemplo, la hormona del crecimiento contribuye a la quema de grasas, estimula el desarrollo de los músculos y fortalece la función del corazón. También puede afectar el pozo espiritual. Es por eso que la hormona del crecimiento también sigue siendo indispensable para el cuerpo humano en la edad adulta.

Tratamiento con hormona del crecimiento

Los niños con escasez de hormona del crecimiento se retrasan en el crecimiento. Como tratamiento, estos niños a menudo reciben (extra) hormona de crecimiento.

Hormona de crecimiento biosintético

En el pasado, la hormona del crecimiento destinada al tratamiento era solo de personas pituitarias de personas fallecidas. Hoy en día, la hormona del crecimiento humano se puede copiar artificialmente en el laboratorio: es la hormona del crecimiento biosintético. Esta hormona de crecimiento artificial se puede producir en grandes cantidades. Esto está utilizando la tecnología de SO de la manipulación genética (ADN recombinante). Luego tiene exactamente la misma forma, composición y propiedades que la hormona de crecimiento hecha por el cuerpo humano.

Hormona del crecimiento como medicina

El nombre médico de la hormona del crecimiento es somatropina. El tratamiento con somatropina no conduce a los mismos resultados para todos. El efecto difiere por trastorno de crecimiento pero también por niño. La hormona del crecimiento se prescribe a niños con deficiencia de hormona del crecimiento. Los niños con síndrome de Turner, SGA con longitud permanente, insuficiencia renal crónica y síndrome de Prader-Willi también se tratan con hormona de crecimiento biosintético.